Vistas de página en total

martes, 28 de diciembre de 2021

MENSAJE DE AUGURIO PARA EL 2022

Estimados integrantes de la gran familia Shin Shu Kan, deseo expresar un sencillo mensaje para despedir este año y para esperar la cercana llegada del próximo, plenos de esperanza y con el deseo de un mundo mejor.

En estos dos últimos años que están concluyendo, se nos ha visto sometidos a atravesar durísimas pruebas. Nadie pudo prever, que el escenario mundial se vería envuelto en una crisis sanitaria de magnitud global, en la que lamentablemente las pérdidas de vidas humanas enlutarían a todos los continentes. Y esto también nos golpeó de cerca, en tanto algunos integrantes de nuestra querida escuela no pudieron superar con éxito las consecuencias de la enfermedad. Sin embargo, profundas convicciones nos dicen que permanecerán por siempre en nuestros corazones, aunque no podamos seguir disfrutando ya de su presencia física.

Y sin lugar a dudas esto también responde al legado de Yoshihide Shinzato Dai Sensei, quién nos dejó entre tantas enseñanzas, que compartiendo las alegrías estas se multiplicarían, mientras que las penas y el dolor, se terminarán diluyendo al resultar divididas. Es decir, su visión integradora de una gran escuela, se basaba en el principio de la unidad. Por eso es que conjuntamente con nuestro Kaicho Masahiro Shinzato, nos mantenemos y nos mantendremos firmes en este mandato de honorabilidad.

Tenemos, además, la convicción de que el trabajo debe continuar en la formación de hombres de bien y es por ello que estamos seguros que nuestro rumbo es el correcto. Y por tal motivo, sabemos que será Dios, o quien nuestra fe conciba, quien se ocupará de suavizar el camino, haciendo más fácil nuestros pasos.

Unidad, hermandad, honorabilidad, como se pueden leer no son sólo palabras. Y se debieran ejercitar tanto como se realizan los katas. Si deseamos cambiar el mundo en el que vivimos, hagamos un poquito de eso cada día.

Por último, vayan mis más profundos deseos de felicidad y armonía hacia cada uno de ustedes, como así también a vuestras familias. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2022!!!



SHIN SHU KAN BANZAI!!!

3 comentarios:

  1. Desde ShinShuKan Uruguay, agradecemos sus palabras Hector Sensei y nos hacemos eco de sus palabras augurando lo mejor para toda la familia ShinShuKan...
    Fraterno abrazo desde Uruguay 🇺🇾
    ShinShuKan Banzai

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mensaje Sensei Hector. Abrazamos la escuela desde nuestro pequeño dojo y esperamos contribuir a la hermandad con un trabajo esforzado y gentil. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sensei, hermosas y reconfortantes palabras! Muchos saludos y deseos de unidad desde el Dojo Tandil

    ResponderEliminar