Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

VIAJE A OKINAWA (PARTE 3)

El 11 de Septiembre la delegación se encontró, al llegar al Budokan a las 8:30 horas, con la triste noticia del fallecimiento del Gran Maestro Seitoku Ishikawa. Trajo gran tristeza a toda la comunidad marcial.
De 9 a 12:30 horas participaron de los Seminarios de Uechi Ryu (dictados de la misma manera que el día Lunes) dados por: Ryuko Tomoyose 10º Dan, Takenobu Uehara 10º Dan, Tsutomu Nakahodo 10º Dan, oshitsune Senaga 10º Dan y Kiyohide Shinjo 8º Dan.









 

De 12:30 a 13:30 almuerzo.
De 13:30 a 17 horas Seminarios de Shorin Ryu dictados por: Yoshitaka Taira 10º Dan y Kiyomasa Maeda 10º Dan.




Fin de la jornada

De 19 a 21:30 horas clase en Maeshiro Doyo.

Cena luego de la clase
El día 12 de Septiembre se dió inicio a las actividades a las 8:30 horas en el Budokan, con una lectura a cargo del Maestro Masahiro Nakamoto 10º Dan.
Luego de 9 a 12:30 horas se desarrollaron en cuatro áreas los seminarios de Kobudo, en donde los participantes rotaron en las mismas. Estas áreas estuvieron a cargo de: Masahiro Nakamoto 10º Dan (tunkua), Naonobu Ahagon 10º Dan (nunchaku), Seiki Takushi 9º Dan (bo) y Seisho Itokazu 9º Dan (sai).












De 12:30 a 13:30 descanso.
De 13:30 a 14:30 clase teórica-práctica de prácticas adecuadas para prevenir lesiones corporales dictada por el Profesor Hideki Ikehara.
A continuación se transladaron a las ruinas del castillo Tomigusuku en donde se construirá el futuro estadio para la práctica de Karate-Do y Kobudo. Allí el Maestro Masahiro Nakamoto 10º Dan, de 15 a 16:30 horas, dictó una clase al aire libre en nunchaku con aplicaciones.
Luego se regresó al Budokan a las 17 horas.





Al regreso al hotel se incorpora a la delegación, el instructor Jorge Zapata (Shin Shu Kan Japón) de Gunma-ken.
De 20 a 21:30 horas se concurre a una ágape que se le realiza a la delegación Shin Shu Kan Internacional en donde se encontraban los directivos de la Asociación Shorin Ryu Karate-Do Kyokai (Maestros de alta categoría). En la misma, los Maestros expresaron individualmente su agrado y total apoyo a la difusión seria del Shorin a nivel internacional, siendo destacadas las palabras del kaicho (presidente) Gran Maestro Takeshi Miyagi 10º Dan, pidiendo la unidad y apoyo a la continuidad de esta institución. También el vicepresidente el Maestro Morinobu Maeshiro agradeció a los visitantes el aporte a este Seminario Internacional para difusión del Karate-Do y Kobudo Okinawense. Por parte de los visitantes, el Maestro Héctor González Ceballos agradeció a los Maestros esta recepción, comprometiéndose a continuar con la difusión de este noble arte marcial.



Delegación Shin Shu Kan Internacional con Maestros Kiyoshi Tsuha, Masanari Nakamoto, Shiroma, Morinobu Maeshiro, Gran Maestro Takeshi Miyagi, Takara, Fukuhara y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario