Páginas vistas en total

domingo, 22 de marzo de 2020

SEMINARIO INTERNACIONAL MENDOZA

El día lunes 9 de marzo en horas del medio día, parte desde el Aeropuerto Internacional Córdoba, la delegación encabezada por los Maestros Maeshiro Morinobu, Kiyoshi Tsuha ambos de Okinawa, por
el Maestro Héctor González Ceballos de Argentina y Sensei Mitsuhide Shinzato de Brasil representando ambos a Shin Shu Kan Internacional, con destino hacia la Ciudad de Mendoza distante a unos 700 km desde la capital de Córdoba. Asimismo los distinguidos maestros fueron acompañados por un grupo de practicantes provenientes de distintos dojos de la Provincia de Córdoba. como así también practicantes del hermano país de Brasil. 
Allí fueron recibidos por instructores y alumnos de la filial local con quienes compartieron un almuerzo de bienvenida. Posteriormente fueron acompañados para ser alojados en hotel.
El día martes 10 de marzo en horas de la mañana tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo la conferencia sobre orígenes e historia del Karate de Okinawa. La misma fue dictada por el Maestro Kiyoshi Tsuha quién es reconocido en Okinawa como una autoridad destacada del conocimiento de este Arte marcial en lo que respecta a los aspectos académicos, además de contar con una categoría de Hanshi 10° dan del estilo Shorin Ryu.
La misma tuvo una duración de 1 hora con 10 minutos, dentro de los cuales los asistentes disfrutaron de la gran cantidad de información que generosamente y con humildad les fuera entregada. 
Es de destacar muy especialmente que estuvieron presentes en ese recinto las máximas autoridades académicas de la Universidad de Cuyo y de la Facultad de Ciencias Económicas.  
Al finalizar la disertación se realizó la entrega de certificados y presentes a los destacados visitantes. También el Centro Nikkei expuso distintas facetas del Arte de la pintura japonesa, origami y de las vestimentas típicas. La reunión concluyó con un pequeño ágape de agasajo.
A las 15 horas en la sede del Club Regatas de Mendoza tuvo lugar la ceremonia de apertura de las actividades programadas para el seminario, con la entonación de Himnos de Japón, Brasil y Argentina, entonados por la Banda de la Policía. A continuación se realizó el módulo de kobudo a cargo del Maestro Kiyoshi Tsuha y finalizando con el módulo en karate-do a cargo del Maestro Maeshiro Morinobu. Finalmente se realizaron exámenes de karate-do. Por la noche se realizó una cena de camaradería y despedida ya que los Maestros de Okinawa y la delegación de Brasil partieron al otro día con destino al mencionado país hermano.
El Maestro Héctor Gonzalez Ceballos desea agradecer en nombre de Shin Shu Kan Internacional a las autoridades universitarias de la Universidad de Cuyo, que tuvieron la mejor de las disposiciones para facilitar el inédito encuentro académico. También por las atenciones recibidas por parte de instructores y alumnos locales que como siempre entregaron su participación y entrega de manera desinteresada. ¡MUCHAS GRACIAS!



























SHIN SHU KAN INTERNACIONAL BANZAI!!!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario