Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2020

KOBUDO: EL VALOR DE LO AUTÉNTICO


El gran Maestro Yoshihide Shinzato tuvo durante su prolífera vida dentro de las artes marciales okinawenses la categoría de 10° dan en Karate-do y de 9° dan en Kobudo. Siempre solía decir que él concebía al karate y al kobudo como dos ruedas de la misma carreta y que por igual una y otra debían avanzar a la par.
Y tuvo grandes maestros ya legendarios que le enseñaron técnicas de kobudo como Katsuyoshi Kanei Dai Sensei que le otorgó el 9° dan, o Akamine Shikan Dai Sensei que además le dejó el legado de una kata de sai que lleva su nombre.
El día de hoy la escuela Shin Shu Kan de Argentina cuenta en la persona de su Maestro Héctor González Ceballos a un representante que ha cumplido fielmente con el legado que le fuera otorgado. Ya que con el esfuerzo de muchos años de incansables viajes a la sede central de Shin Shu Kan en Brasil se preocupó incansablemente en poder incorporar de a una cada técnica de kobudo.
Y este es precisamente el valor de lo auténtico, pues hoy Shin Shu Kan Internacional cuenta con su Kaicho Sensei Masahiro Shinzato Hanshi de Brasil, con un Asesor Técnico de Okinawa de la talla de Tsuha Kiyoshi Sensei 10° Dan, con un referente técnico Sensei Shinzato Hirokazu 8° Dan de Brasil y con los dos primeros kodanshas 7° Dan recientemente graduados Sensei Gilberto Israel por Brasil y Sensei Héctor González Ceballos por Argentina.
Una escuela que tuvo su primer acto significativo en una exhibición que realizó el Gran Maestro Yoshihide Shinzato en el año 1954 y que está muy próxima a cumplir su aniversario número 70 de ese acontecimiento tan significativo.
Con dedicación y sin ningún tipo de estridencias sino con la satisfacción del trabajo bien realizado, seguiremos avanzando respetando la legitimidad que otorga la historia.

SHIN SHU KAN BANZAI!!!





1 comentario:

  1. Gran honor de humildemente con nuestro pequeño grano de arena, aportar a transmitir el legado de Yoshihide Shinzato Sensei desde ShinShuKan Uruguay 🇺🇾

    ResponderEliminar