Páginas vistas en total

lunes, 4 de marzo de 2013

SEMINARIO INTERNACIONAL BRASIL

La delegación Argentina, integrada por el Maestro Héctor González Ceballos y Sensei Adrián Sanchez, viajó el Viernes 1 de Marzo en horas de la madrugada hacia Praia Grande - Brasil. Allí por la noche, asistieron a una cena de recepción y agasajo en donde se entregaron presentes al Maestro Morinobu Maeshiro Hanshi, al Maestro Mamoru Nakamoto Kyoshi (Okinawa) y al Maestro González Ceballos Hanshi (Argentina).

Cena
Al día siguiente, en la Ciudad de Santos en el polideportivo municipal central dió comienzo el Seminario Internacional a las 9 hrs. Del acto de apertura participaron autoridades municipales, autoridades deportivas y federativas. Con palabras de agasajo del Maestro Masahiro Shinzato Hanshi y la ejecución de los himnos nacionales de Brasil y Japón, dió inicio las clases técnicas.
El primer módulo, dictado por el Maestro Maeshiro, en Karate-Do se desarrolló en kata y bunkai. Finalizando el mismo a las 11:30 hrs. Colaboraron con el Maestro de Okinawa el Maestro Masahiro Shinzato, Maestro González Ceballos y kodanshas de Brasil.

Autoridades en acto de apertura

Bunkai
 
Bunkai
 

Kata avanzado

Participantes
Sensei Mitsuhide Shinzato (Brasil), Maestro Masahiro Shinzato (Brasil), Maestro Morinobu Maeshiro (Okinawa), Maestro Hirokazu Shinzato (Brasil), Maestro Mamoru Nakamoto (Okinawa) y Maestro Héctor González Ceballos (Argentina)

A continuación el segundo módulo, dictado por el Maestro Nakamoto, en Kobudo. Colaborando con él, el Maestro Hirokazu Shinzato Kyoshi. En el mismo se trabajó con bo y sai (kata y bunkai), finalizando a las 13:30 hrs.
De este Seminario participaron 180 participantes.
A las 14 hrs almuerzo de camaradería.
Por la noche, reunión de Comisión Directiva de I.U.S.K.F.
El día Domingo 3 en la Ciudad de Cotia, se llevó a cabo la segunda jornada del Seminario Internacional. El acto de apertura fue presidido por el prefecto municipal, autoridades de Shin Shu Kan, presidente de Federación Paulista de Karate y una delegación de los primeros alumnos del Gran Maestro Yoshihide Shinzato. Luego de los discursos protocolares y presentación de las autoridades, se ejecutaron los himnos de Brasil y Japón.
La filial local a cargo del instructor Gilson Nunez 7º Dan y alumnos realizaron una brillante demostración de un kata avanzado.
También se desarrolló en dos módulos (Karate-Do y Kobudo) similar al evento de Santos contando con 350 participantes, finalizando a las 15 hrs.

Apertura de segunda jornada

Exhibición Gilson Sensei y alumnos

Bunkai

Kata

Kata

Demostración

Aplicación de kata
 
Participantes
Maestro Hirokazu Shinzato (Brasil), Maestro Mamoru Nakamoto (Okinawa), Maestro Morinobu Maeshiro (Okinawa), Maestro Masahiro Shinzato (Brasil), Maestro Héctor González Ceballos (Argentina), Sensei Mitsuhide Shinzato (Brasil) y Sensei Gilson Nunez (Brasil)
A continuación almuerzo de agasajo.
El día 4 la delegación Argentina retorna a nuestro país para ultimar detalles del próximo Seminario Internacional para el día 9 y 10 de Marzo en Córdoba Capital.

1 comentario:

  1. Fue una de las mejores participaciones en eventos en Brasil. Gracias Maestros Morinobu y Mamoru.

    ResponderEliminar