Páginas vistas en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

BONENKAI Y TORNEO NACIONAL INFANTIL - JUVENIL 2012

El día Sábado 8 de Diciembre en la localidad de Río I (Provincia de Córdoba) en el Club Rivadavia, se desarrolló el Torneo Nacional Infantil - Juvenil y Bonenkai. La filial local a cargo de Sensei Rodolfo Aguirre 7º Dan, fue quién organizó este evento.
A partir de las 11 hs se dio inicio al acto de apertura con la ejecución del Himno Nacional Argentino, contando con la presencia del Intendente local Sr. Borgiatino Carlos, Secretario Municipal de Deportes Sr. Juarez Pablo, autoridades nacionales de Shin Shu Kan encabezada por el Maestro Héctor González Ceballos, cuerpo de árbitros e instructores de diferentes provincias. La filial local entregó presentes a las autoridades e instructores destacados.
El torneo se desarrolló en tres áreas de competición en Karate-Do y Kobudo. El mismo estuvo dirigido por el cuerpo de árbitros a cargo de Sensei David Oro y Sensei Rodolfo Aguirre. Este campeonato finalizó a las 17:30 hs.




A continuación, la clase magistral dictada por el Maestro González Ceballos en Karate-Do. Durante la misma, se hizo un reconocimiento a la familia Nieto en donde están practicando activamente 4 generaciones, recibiendo las felicitaciones y aplausos de todos los asistentes. Finalizó la clase con las siguientes demostraciones: un kata realizado por niños de la filial local, un kata realizado por damas de diferentes categorías, un kata de Uechi Ryu ejecutado por el instructor Diego Ziegler y el kata Teisho (Miyahira no kata) realizado por Stefania Gobbo.

Inicio de clase

Kata

Técnicas básicas

Kata avanzado

Técnicas básicas

Reconocimiento a familia Nieto

Kata niños filial Rio I

Kata damas

Kata Uechi Ryu

Kata Teisho

Bonenkai

Palabras de Sensei Aguirre

Palabras de Maestro González Ceballos
Al cierre del evento, con palabras alusivas el Maestro González Ceballos dedico el mismo a la memoria de los dos grandes Maestros fallecidos (Katsuya Miyahira y yoshihide Shinzato) y reflexiones del significado del Doyo Kun, agradeciendo todo el apoyo recibido por alumnos y familiares, solicitando compromiso de apoyo para la próxima visita a Argentina de los Maestros de Okinawa para Marzo 2013.
De este evento participaron alrededor de 500 personas, representantes de las siguientes provincias: Córdoba, La Pampa, Capital Federal, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, Santa Fé, La Rioja, Chaco y Santiago del Estero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario