Páginas vistas en total

viernes, 8 de mayo de 2020

CON MOTIVO DEL AISLAMIENTO


Shin Shu Kan de Argentina en la persona del Maestro Héctor González Ceballos desea realizar la presente publicación orientada a transmitir algunas reflexiones con motivo de este aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus:

“Desde hace más de cincuenta años que estoy en la senda de este Arte que nos convoca. Y en tanto tiempo he vivido etapas de esplendor y crecimiento de la actividad marcial al igual que he visto también muchos entusiastas que por distintos motivos dejaron de practicar.
Sin embargo, el denominador común de aquellos que han permanecido como yo y sin desfallecer ante las lógicas dificultades de la vida, ha sido y sigue siendo preservar lo esencial.
¿Y qué es lo esencial? Esta pregunta se responde con mucho de lo que ustedes sienten y que nos mantiene tan unidos. Son aquellos valores que superan las realidades del mercado y que nos sostienen con fortaleza ante la adversidad. Y ellos son por cierto los mismos que formaron parte de nuestras raíces. Nuestro siempre recordado Maestro Yoshihide Shinzato tuvo que sobreponerse a las tragedias de una guerra, a tener que trasladarse al otro lado del mundo buscando un futuro para él y su familia. Y en el último tramo de su honorable vida, tuvo también que atravesar las penurias de una enfermedad que silenciosamente ejecutaba su ruin trabajo. Pero sin embargo cuando uno tiene la oportunidad de repasar en fotografías su inolvidable imagen, puede observar que pese a todo jamás abandonó su siempre espontánea sonrisa.  
Aprender de nuestros maestros es nuestra obligación moral y hoy más que nunca debemos permanecer unidos ante la adversidad.
Como ustedes saben estoy realizando presentaciones de clases virtuales en las que de algún modo es mi deseo que todos nos podamos sentir acompañados. Por último les pido por favor que nunca dejemos de sonreír.”

SHIN SHU KAN BANZAI!!!

3 comentarios:

  1. Así es Maestro, la verdadera escencia del Ser se manifiesta en la adversidad,y cuando está llega, nos es necesario contar con el ejemplo y las enseñanzas de aquellos que la enfrentaron antes, sobreponiendose sin abandono al embate de su presencia.
    Mantengamonos unidos y con esperanza para que las enseñanzas de nuestros maestros no haya sido en vano y de esa manera el Arte que nos legaron continuará vivo en nosotros. BANZAI !

    ResponderEliminar