Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

FESTEJO ANIVERSARIO

Hombu Doyo Argentina informa que el día 2 de Febrero festejará con alegría los 47 años de práctica ininterrumpida del Maestro Héctor González Ceballos.


Héctor González Ceballos Sensei ¡BANZAI!
Shin Shu Kan Internacional ¡BANZAI!
 




lunes, 20 de enero de 2014

MAESTRO HECTOR GONZALEZ CEBALLOS (BIOGRAFIA ACTUALIZADA)

González Ceballos Héctor
Nace el 26 de Julio de 1950 en la ciudad de Córdoba.
Comienza su practica de Karate-Do el 2 de Febrero de 1967 con el Maestro Shoei Miyazato.
En Enero de 1974, junto con el Sensei Jorge Brinkmann, viaje a Chile como peritos internacionales para realizar un estudio del Karate-Do a pedido del Gobierno de ese país.
En Junio de 1974 viaja a Brasil para participar de actividades en conjunto con el Gran Maestro Yoshihide Shinzato en la Ciudad de Santos y San Pablo.
Participa activamente de los seminarios técnicos y festejos de las visitas del Gran Maestro Katsuya Miyahira en el año 1977 (Brasil ) y 1980 (Argentina).

En Junio de 1987 se afilia a la escuela del Gran Maestro Yoshihide Shinzato, trayendo la representación de dicho maestro al país.
En Marzo de 1989 obtiene el 6° Dan otorgado por el Gran Maestro Katsuya Miyahira y el Gran Maestro Yoshihide Shinzato.
En Junio de 1991 viaja a Brasil y participa activamente de los Seminarios técnicos dictado por el Gran Maestro Katsuya Miyahira (Santos).
En Marzo de 1993 obtiene el 7° Dan otorgado por el Gran Maestro Katsuya Miyahira y el Gran Maestro Yoshihide Shinzato.
El 15 de Marzo del 2001 obtiene el 8° Dan de Karate Do, graduado por el Consejo de Maestros de Okinawa, presidida por el Gran Maestro Katsuya Miyahira 10° Dan Hanshi, y homologado por el Gran Maestro Yoshihide Shinzato 10° Dan Hanshi, el 15 de Marzo 2001 en la ciudad de Santos, Brasil.
El 12 de Abril del 2003, recibe la graduación de 5° Dan de Kobudo de manos del Gran Maestro Shinzato.
El 15 de Diciembre de 2007 recibe la graduación de 9ª Dan Hanshi, otorgado por el Gran Maestro Katsuya Miyahira 10ª Dan Hanshi de Okinawa , Japón.
Desde su afiliación hasta el fallecimiento del Gran Maestro Shinzato (Enero 2008) viaja más de 40 veces a Brasil a entrenar en el Hombu Doyo Brasil, también acompaña al Maestro Shinzato a dictar seminarios en el mundo, 4 viajes a Europa en seminarios en España, Italia, Suiza, etc. Viaja a medio oriente (Israel y Egipto) en Octubre del 2000.
En América 5 veces a Chile, 4 veces a Bolivia, 1 viaje a Uruguay, 2 viajes a Venezuela, 1 viaje a EEUU y 1 viaje a México.
En dos oportunidades viaja a Okinawa a entrenar con el Maestro Miyahira, en el año 1994 y 1997.
Participó activamente en el Mundial de Okinawa 1997, realizando en conjunto con la delegación de Brasil una demostración oficial de inauguración, también participa en el Mundial de Atlanta USA Agosto 2001.
Deportivamente Organizador de los circuitos internos de Shin-Shu-Kan Argentina con 24 Torneos Nacionales Organizados.
En Abril de 2005 (Venezuela) acompañando al Maestro Yoshihide Shinzato a dictar seminarios de Karate-Do y Kobudo en la Ciudad Cabimas – Maracaibo – Estado de Zulia.
Al regreso del viaje de Venezuela 2005 y al declararse la enfermedad del Maestro Yoshihide Shinzato, se decide viajar en forma regular cada 3 meses a la Ciudad de Praia Grande – Brasil a Hombu Doyo Brasil.
En Agosto de 2008, participando de la gran demostración de Karate-Do y Kobudo en el sambodromo de la Ciudad de San Pablo, presidida por el Príncipe Heredero de Japón Naruhito, con motivo del centenario de imigración japonesa a Brasil.
En Marzo 2009, viaje a Okinawa integrando una delegación Argentina – Brasilera, presidida por los Maestros Masahiro Shinzato y Héctor González Ceballos, a los fines de dar continuidad al camino de karate-Do y kobudo de Shin Shu Kan Internacional, visitando al Gran Maestro Katsuya Miyahira y entrando en Miyahira Doyo y Maeshiro Doyo. Visita al Maestro Masahiro Nakamoto 10º Dan Kobudo.
En Abril 2009, visita en conjunto con el Maestro Masahiro Shinzato a las filiales de Chile con cabecera en la Ciudad de Parral para dictar seminarios en Karate-Do y Kobudo.
En Mayo 2009, visita en conjunto con el Maestro Masahiro Shinzato a la Filial Venezuela para dictar seminarios de Karate-do y Kobudo y participar en el Campeonato en homenaje al Gran Maestro Yoshihide Shinzato realizado en la Ciudad de Cabimas – Maracaibo Venezuela.
En Agosto 2009, viaje a Okinawa en conjunto con la delegación de Brasil y Chile, para participar del Campeonato Mundial de Karate-Do y Kobudo. Se realizan seminarios técnicos de dicho evento y entrenamientos en Maeshiro Doyo.
En Noviembre 2009, participación en Uruguay del Torneo Sudamericano de Shin Shu Kan en la Ciudad de San José. Seminarios técnicos en karate-do y kobudo.
En Diciembre 2010, viaje a Brasil (reunión de comisión directiva).
En Octubre 2011, viaje a Okinawa para participar del 5º Festival Mundial Uchinanchu (Uchinataikai).
En Diciembre 2011, viaje a Brasil (reunión de comisión directiva).
En Marzo 2012, viaje a Brasil (reunión de comisión directiva).

En Junio 2012, viaje a Brasil para participar de la Fiesta 50º Aniversario Shin Shu Kan Internacional en Praia Grande. Graduado a 6º Dan de Kobudo.
En Noviembre 2012, viaje a México para dictar seminarios en DF a pedido de la filial local a cargo de Antonio Lara Sensei.

En Mayo 2013, viaje a Cuba para dictar clases.

En septiembre 2013, viaje a Okinawa para participar del 1º Seminario Mundial en Karate-Do y kobudo organizado por la prefectura de Okinawa.

En Octubre 2013, viaje a Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) para dictar Seminarios en Karate-Do y Kobudo.

En Noviembre 2013, viaje a Chile (Parral) para dictar Seminarios en Karate-Do y Kobudo.

En Diciembre 2013, viaje a Brasil (Santos) para participar del Bonenkai. Clase de fin de año para instructores.

Organizador como parte de Comisión Directiva de la IUSKF de traer Maestros de Okinawa:
1991 Brasil- Gran Maestro Katsuya Miyahira 10° Dan Hanshi, acompañado por el Maestro Masanari Nakamoto 7° Dan.
1994 Argentina- Maestro Morinobu Maeshiro, en ese momento 8° Dan.
1996 Brasil- Maestro Seikichi Higa, en ese momento 8° Dan.
1997 Argentina- Maestros Morinobu Maeshiro y Masanari Nakamoto, en ese momento 8° Danes.
2005 Argentina (Marzo)- visita de los Maestros Yoshihide Shinzato 10º Dan Hanshi (Brasil) y Morinobu Maeshiro 9º Dan Hanshi (Miyahira Doyo - Hombu Doyo Okinawa). Realizando seminarios en la Ciudad de La Plata, Bariloche y Córdoba Capital.
2007 Brasil- para el VII Mundialito visita del Maestro Morinobu Maeshiro para dictar los seminarios técnicos en Karate-Do.
2011 Argentina (Marzo)- visita del Maestro Morinobu Maeshiro Hanshi de Okinawa para dictar seminarios técnicos en Karate-Do.
2013 Brasil (Marzo) - Seminarios técnicos en Karate-Do (Maestro Morinobu Maeshiro) y Kobudo (Sensei Mamoru Nakamoto)
2013 Argentina (Marzo) - Seminarios técnicos en Karate-Do (Maestro Morinobu Maeshiro) y Kobudo (Sensei Mamoru Nakamoto), continuando con las actividades en Brasil.



Organizador de IUSKF de los siguientes Torneos Mundialitos SSK:
Agosto 1992: I Mundialito- Guaruja, Brasil
Octubre 1994: II Mundialito- Córdoba, Argentina
Octubre 1996: III Mundialito- Linares, Chile
Octubre 1998: IV Mundialito- Punta del Este, Uruguay
Octubre 2000: V Mundialito- Barcelona, España
Octubre 2002: VI Mundialito- Santa Cruz de la Sierras, Bolivia
Octubre 2004: VII Mundialito- Carlos Paz, Argentina
Marzo 2007: VII Mundialito- Praia Grande, Brasil
Marzo 2008: Campeonato en Homenaje al recién fallecido Gran Maestro Yoshihide Shinzato.
Marzo 2010: IX Mundialito- Praia Grande, Brasil.
Mayo 2013: X Mundialito - Cabimas, Venezuela.
Es Presidente de la Asociación Shorin Ryu Karate Do y Kobudo Shin-Shu-Kan Argentina y Vice-presidente de la IUSKF, International Union Shorin Ryu Karate Do Federation.
Miembro activo de la Federación Única de Karate de Córdoba (FUKC), afiliada a la Federación Argentina de Karate (FAK).

2014 Cuba (Abril) - Invitado por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" para dictar Seminarios en Karate-Do y KObudo en La Habana.
2014 Okinawa - Japón (Agosto) - Seminarios Mundiales y homenajes a los Grandes Maestros fallecidos Katsuya Miyahira y Seitoku Ishikawa.
2014 España y Francia (Octubre) - invitados a Barcelona a dictar Seminarios en Karate-Do y Kobudo por el Maestro Alberto Llusia 8º Dan.
2014 Brasil (Diciembre) - reunión Comisión Directiva de IUSKF y última clase de instructores en San Pablo.

viernes, 10 de enero de 2014

RECORDANDO AL MAESTRO

El próximo 13 de Enero recordamos el 6º aniversario del fallecimiento de nuestro querido Maestro Yoshihide Shinzato Dai Sensei.
Él nos dejó su presencia en cada una de sus enseñanzas de vida, de honorabilidad. Su mensaje de paz, humanismo y armonía debe seguir siendo la bandera que identifique a los integrantes de la escuela Shin Shu Kan, y de esa manera honrar la memoria de nuestro Maestro.

Yoshihide Shinzato Dai Sensei ¡Banzai!
 
 
Héctor González Ceballos
Hanshi